En el intenso contexto informativo de una empresa de clase mundial y de influencia indiscutida en materia de innovación y liderazgo high-tech, como Intel, me sorprendió encontrame con tantas referencias de admiración hacia una mujer, que rompe esquemas y prejuicios.
Su nombre, Genevieve Bell.
Su formación: Antropóloga.
Su impronta: La mirada de la tecnología desde la perspectiva de experiencias de las personas.
Su desafío: Conseguir siempre más y mejores beneficios de la tecnología para la vida diaria.
Disfruté la búsqueda online del perfil de Genevieve Bell. Sus escritos, sus comentarios y sus respuestas hablan del mundo nuevo del siglo XXI.
La potencia del talento, la esperanza de la colaboración, la maravilla de la co-creación.
Hombres y mujeres, ingenieros y antropólogas, calculadores y creativos, controladores e innnovadores, hay espacio para todos. Hay más tareas pendientes que cargos y posiciones administrativas por ocupar.
Me re-encanto con la visión tecnológica que supera las frías características del hardware, las frágiles instrucciones del software y las volátiles promesas del netware.
Bienvenida la visión afectiva, crítica y -a veces disruptiva- del humanware.
_________________________________________________________________________________
La Dr. Genevieve Bell, es Intel Fellow y directora de Intel Labs' Interaction and Experience Research. Fue nominada por Women In Technology International (WITI) como una de cuatro WITI 2012 Hall of Fame Award Honorees -- uno de los honores más importantes para mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología.