Un curso teórico-práctico (sesiones de taller personal y grupal), en modalidad interactiva (se utilizan técnicas de comunicación digital online en un sitio web diseñado para el curso), con análisis participativo y con acciones “hands-on” para procesar mensajes en diferentes modos y medios de comunicación.
El objetivo es entregar conceptos y herramientas fundamentales para una aproximación pragmática a la gestión de mensajes en el contexto público y organizacional.
Metodología:
El programa tiene una duración de 8 horas cronológicas, distribuidas en cuatro sesiones de dos horas.
Cada uno de estos módulos tiene una metodología propia y complementaria. Se incluye primero una introducción expositiva; luego una inducción operativa a los medios digitales interactivos; un trabajo de análisis y generación de contenidos y finalmente una experiencia de publicación en Internet.
Evaluación:
a) Trabajo individual de aplicación de conceptos y herramientas de gestión comunicacional
b) Trabajo grupal para generación y publicación de contenidos multimediales sinópticos que vinculan temas tratados en el curso
c) Participación en clases: análisis participativo sobre tópicos de los nuevos medios de comunicación y su impacto en el contexto local y global.
Ponderación:
Trabajo individual: 40%
Trabajo grupal: 40%
Aporte personal en clases: 20%
No hay comentarios:
Publicar un comentario