1. Incorporar lasTICs -de verdad- a la experiencia de aprendizaje.
2. Limitar las charlas a 20minutos.
3. Dejar mínimo el 66% del tiempo para Q&A
4. No hacer trabajos individuales.
5. Publicar online y compartir el contenido aprehendido (con h).
(La foto es del año 1997, con computadores de última generación para la época, cuando hicimos los primeros talleres interactivos para formar periodistas con habilidades digitales, en la Universidad Andrés Bello, en Santiago.)
Han pasado más de 15 años, y la educación -con su eterna resistencia a los cambios- sigue anclada en formatos que provienen de los conventos del siglo XVIII, con sus asientos bien ordenados y alineados, con orientación hacia el púlpito.
(La foto es del año 1997, con computadores de última generación para la época, cuando hicimos los primeros talleres interactivos para formar periodistas con habilidades digitales, en la Universidad Andrés Bello, en Santiago.)
Han pasado más de 15 años, y la educación -con su eterna resistencia a los cambios- sigue anclada en formatos que provienen de los conventos del siglo XVIII, con sus asientos bien ordenados y alineados, con orientación hacia el púlpito.
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