viernes, 22 de enero de 2016

Equipo de Consultores del Proyecto-País #ChileConTodo aplican metodología de Net-working para proyectos ciudadanos en las 15 regiones del país

Bajo el principio "se pensó, se diseñó y se hizo" los consultores Gabriel Caldes, Paula Castro y Mario Boada, integrantes del staff de expertos de la Fundación ChileConTodo iniciaron el ciclo de enero de sesiones de trabajo colaborativo, para diseñar un plan de gestión y comunicaciones que potencie el avance del Proyecto-País 2030. Este programa prospectivo tiene por objetivo organizar comunidades territoriales, temáticas y sectoriales para definir e implantar sus proyectos de desarrollo, con el apoyo de redes nacionales e internacionales.

La Fundación ChileConTodo, dirigida por el ingeniero Gastón L'Huillier, con la participación de un destacado grupo de más de 30 expertos en diferentes ámbitos temáticos, desarrolló una experiencia piloto de diseño y gestión estratégica para el desarrollo local que se denomina #AricaConTodo. 

La comunidad de Arica realiza, desde hace dos años, una variedad de actividades que fomentan una actitud positiva para llevar adelante iniciativas solidarias de exitoso funcionamiento con amplia participación de la ciudadanía y una estrecha colaboración a nivel de organizaciones públicas y empresas privadas.

Por otra parte, los consultores y expertos asociados de #ChileConTodo están participando activamente en la Encuesta Nacional de Ciudades Competitivas, que se está aplicando a lo largo de Chile.

Sobre la metodología de trabajo que aplican en el Proyecto-País  #ChileConTodo, el consultor Gabriel Caldes señala que trabajan en paralelo varios grupos especializados para optimizar los diversos servicios que ofrecen a organizaciones y empresas desde Arica a Punta Arenas.

En el tema específico de gestión comunicacional los consultores Paula Castro y Mario Boada están aplicando la metodología de Net-working, que se resume en el uso de herramientas y aplicaciones en la web para potenciar el trabajo colaborativo, conectados en red.

La siguiente sesión de trabajo colaborativo de #ChileConTodo está programada para el día jueves 28 de enero, 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario