martes, 24 de mayo de 2011

Tech Visions: innovaciones en arte, tecnología y diseño

(Tech) Visions fue hoy una jornada intensa y estimulante.
El objetivo es fomentar la innovación derribando las fronteras entre ciencia, arte y tecnología.

Se tata de una iniciativa de la 
Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de su Centro de Innovación y Emprendimiento,que trajo a Chile a un grupo de jóvenes  investigadores de los Laboratorios de Diseño y Tecnología del Massachusetts Institute of Technology (MIT). 


Ver Webchannel con los videos de los expositores Christina Outram, Daniel Rosenberg, Edwina Portocarrero, Sergio Alejandro Araya Goldberg, Jennifer Dunnam, Kaustuv DeBiswas, Gershon Dublon y Orkan Telhan, quienes representan tres grupos diferentes de investigación del MIT: El Media Lab, SENSEable City Lab, y el Design & Computation Group.




El director del CIE, Inti Núñez, se refirió al método de trabajo de este equipo del MIT: "Ellos usan la imaginación, instinto y arte sin complejos; y luego cruzan y habitan tranquilamente en el mundo de la ingeniería y la técnica. Por esto logran resultados increíbles y de alto impacto. Por ejemplo, trabajan intensamente con los fundamentos del relato, la comunicación de mensajes, liderazgo e instinto, su impacto en las personas, y luego llevan esta teoría a la frontera del mundo de las animaciones, la tecnología 3D y óptica de avanzada, donde ocupan plataformas únicas e impresionantes, basta ver lo que han logrado Pixar y Dreamworks en este ámbito. ¿Por qué no tener esto en nuestras compañías, gobierno y universidades?".