sábado, 23 de abril de 2011
viernes, 22 de abril de 2011
La nueva "televisión conectada" o el matrimonio perfecto web+tv
Diez temas para difundir, discutir y ojalá disfrutar...
- La entrada al mercado chileno de los nuevos "smart tv" o televisores que vienen habilitados para conexión directa a Internet. Con el dólar al nivel actual, mucha oferta atractiva. Grandes marcas disputándose las vitrinas de las tiendas: Samsung, LG y Sony.
- Sigue pendiente la deuda de los proveedores de banda ancha en Chile Lo que tenemos hoy, disponible para la mayoría de la población, es "banda angosta". Interesante el seminario que se dictará en Santiago con el patrocinio de Fundación Chile, mirando el futuro a través de experiencias como la australiana, que coloca la Internet de alta velocidad en la mira del desarrollo como país.
- Crece la participación ciudadana que opina, critica y demanda nuevos contenidos a los medios de comunicación tradicionales. Los programas de televisión se abren cada vez más al caudal que alimentan las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook.
- Youtube muestra procesos lentos pero permanentes de transformación desde su silueta original de web-video-wurlitzer hacia un "broader-caster" que opera como canal de televisión que transmite o re-trasmite contenidos, como la Boda Real desde Londres.
- Facebook pasa a su etapa próxima de maduración y deja de ser una simple vitrina-album global de perfiles personales y se abre a la generación y transmisión de contenidos como la reciente entrevista al presidente Obama, desde su casa matriz.
- TweetDeck, plataforma preferida para administrar la participación y gestión de mensajes en las redes sociales, gana valor y pasa a ser presa de interesados en su compra.
- Los nuevos kioscos-web, como Pulse, Zite, Flipboard y otros, que acumulan y ordenan en categorías los miles de publicaciones, revistas, blogs y mensajes, abren un gran apetito de lectura en formatos atractivos vía "streams" de contenido para disfrutar en iPhone, en iPad, en GalaxyTab o en cualquiera de los cientos de dispositivos que empiezan a inundar el mercado.
- Los nuevos programas de televisión, como varios que presentará TVN a partir de mayo, vienen con complementos de contenidos web, que abren espacios de interactividad que la TV tradicional no permitía hasta ahora. Veremos cada vez más webisodios, precuelas, previas en vivo, transmisiones dual o paralelas, etc. Una tendencia interesante son los nuevos web-comics que amplían la oferta de entretención online.
- En noticiarios de la TV ya estamos viendo las amplias ventanas de participación que se abren para una audiencia que ahora puede contactar directamente, vía Twitter, a los periodistas y conductores, para comentar y denunciar o -muchas veces- ampliar y complementar una información.
- La nueva televisión digital en Chile -que esperamos salga bien definida del Congreso- generará un nuevo escenario para el desarrollo del medio de comunicación más potente en la actualidad. Más allá de los parámetros técnicos, la discusión nacional se dará en la gestión de los nuevos canales, en los contenidos y en la diversidad que reflejen estas nuevas pantallas LED, LCD, Plasma, OLED, murales, portátiles o celulares. Hay una nación entera que merece una renovada oferta de información, de entretención y ojalá también de educación, más acorde con lo que ya permite en otros países este digitalizado siglo XXI.
miércoles, 13 de abril de 2011
Temas sinópticos de la NAB 2011 en Las Vegas....
- Explosión de tipos, formatos y perfiles de contenido en video
- Una cada vez más compleja oferta tecnológica para el procesamiento, almacenaje y distribución de contenidos audiovisuales.
- Un eco-sistema con muchos competidores en el frente de generadores de contenidos, proveedores de servicios y productos tecnológicos que comparten una visión de lo difícil que está esta industria
- Un foco clave es la nueva modalidad de live streaming a múltiples pantallas. Surgen temas de trans-codificación para los diferentes formatos.
- La experiencia interesante de proveedores como Cisco que ofrece content distribution en una modalidad que llaman Videoscape.
- El creciente uso de la telepresencia, con casos de uso empresarial y comercial como lo que ofrece la cadena Marriott en muchos hoteles alrededor de mundo.
- Una plataforma destacada fue AEG Digital Media, que anunció en Las Vegas soluciones flexibles de transmisión y distribución conocida como adaptive bit rate solution para mejorar el streaming en vivo a cualquier dispositivo a través de redes IP.
Fuente: Cisco
martes, 12 de abril de 2011
martes, 15 de marzo de 2011
Una imagen para resumir el tsunami de Japón...
Esta foto de una casa japonesa flotando en el Océano Pacífico fue tomada cerca de Sendai por Dylan McCord, integrante del U.S. Navy Ronald Reagan Carrier Strike Group, durante una operación de búsqueda de sobrevivientes del tsunami.
sábado, 5 de marzo de 2011
Aumentan los chilenos activos en las redes sociales
- Aumenta el consumo de contenidos de entretención
- Sube la cantidad de usuarios en Twitter y Facebook
- Baja el uso de mensajería y de correo electrónico
domingo, 13 de febrero de 2011
Conversacciones sobre ruedas...
La inevitable congestión aumentada de nuestra capital a partir de marzo cuando vuelvan los veraneantes y nos demos cuenta que hay + de 100 mil autos nuevos en las mismas calles...
Valor y paciencia...
Hay una manera de paliar los efectos.
Next...
De cuatro ruedas a dos ruedas.
Más que probable panorama urbano...
La creciente moda de los ciclistas urbanos, que seguramente veremos en grandes cantidades en las calles de Santiago a partir de marzo.
sábado, 12 de febrero de 2011
Una vitrina abierta para los talentos de la fotografía digital....
![]() |
TVN.cl dejó a disposición, en portada, una vitrina abierta para descubrir y promover talentos... Partimos con José Garay López de Antofagasta @fotografoxp. Fotos top en http://tinyurl.com/4dbtq23
miércoles, 5 de enero de 2011
martes, 4 de enero de 2011
martes, 28 de diciembre de 2010
jueves, 18 de noviembre de 2010
TWITTO: De una idea a la acción en 21 días...
1. En TVN lab se propone crear un mini-móvil para tx en vivo de TVN Online
2. Se revisan las experiencias pioneras en webcasting móvil, realizadas por la agencia SNAP el año 2000
3. Diseñador de TVN Online propone un concepto minimalista con componentes modulares
4. Tres partners tecnológicos aceptan la invitación confidencial para sumarse al proyecto
5. Un productor externo confirma apoyo para financiamiento del prototipo del mini-móvil
6. Se elige entre 6 posibilidades el auto más adecuado para usarlo como mini-móvil: Citroen C1
7. Pruebas técnicas con la plataforma de streaming 3G: Omega Systems
8. Validación técnica con expertos de plataforma satelital: Tesacom-Inmarsat
9. Productora Anaya, partner de TVN Online, aporta equipos multimedia para instalar en prototipo
10. Primer borrador del diseñador gráfico con el logo y branding del mini-móvil
11. Periodistas preparan el Plan de producción con la hoja de rutas
12. Se propone plan comunicacional: lanzamiento el día del aniversario 41 años TVN
13. Presentación del Twitto a comité inter-áreas TVN
14. Validación del Twitto por Marketing TVN
15. Se diseña y desarrolla el sitio web twitto.cl
16. Se activa la cuenta en Twitter @twittotvn
17. Brief del proyecto a Comunicaciones TVN
18. Instalación de branding en puertas y ventanas del mini-móvil
19. Ingenieros de TVN Online aprueban las conexiones de transmisores y cámaras
20. Se cumplen satisfactoriamente las pruebas de streaming en vivo
21. Primera TX desde Patio TVN: Lunes 18 oct 2010 a las 11:30 hrs.
2. Se revisan las experiencias pioneras en webcasting móvil, realizadas por la agencia SNAP el año 2000
3. Diseñador de TVN Online propone un concepto minimalista con componentes modulares
4. Tres partners tecnológicos aceptan la invitación confidencial para sumarse al proyecto
5. Un productor externo confirma apoyo para financiamiento del prototipo del mini-móvil
6. Se elige entre 6 posibilidades el auto más adecuado para usarlo como mini-móvil: Citroen C1
7. Pruebas técnicas con la plataforma de streaming 3G: Omega Systems
8. Validación técnica con expertos de plataforma satelital: Tesacom-Inmarsat
9. Productora Anaya, partner de TVN Online, aporta equipos multimedia para instalar en prototipo
10. Primer borrador del diseñador gráfico con el logo y branding del mini-móvil
11. Periodistas preparan el Plan de producción con la hoja de rutas
12. Se propone plan comunicacional: lanzamiento el día del aniversario 41 años TVN
13. Presentación del Twitto a comité inter-áreas TVN
14. Validación del Twitto por Marketing TVN
15. Se diseña y desarrolla el sitio web twitto.cl
16. Se activa la cuenta en Twitter @twittotvn
17. Brief del proyecto a Comunicaciones TVN
18. Instalación de branding en puertas y ventanas del mini-móvil
19. Ingenieros de TVN Online aprueban las conexiones de transmisores y cámaras
20. Se cumplen satisfactoriamente las pruebas de streaming en vivo
21. Primera TX desde Patio TVN: Lunes 18 oct 2010 a las 11:30 hrs.
sábado, 23 de octubre de 2010
El Twitto
- Es el mini-móvil de TVN Online
- Es la extensión a las calles de los webcasts en vivo, que se transmiten diariamente en tvnonline.cl
- Es el complemento en terreno de la red comunicación ciudadana, Reportwiteros (45 mil participantes)
- Es un enlace en directo con los principales eventos en vivo, para darles mayor difusión pública
- Es un recurso comunicacional para promover la interactividad con las audiencias
- Es un eslabón más en la cadena de innovación del TVNlab
(primer webshow diario en vivo; primer programa "dual" web+tv, Calle 7)
Web: twitto.cl
Twitter: #twittotvn
domingo, 19 de septiembre de 2010
Angustia informativa, más presente que nunca...
"La angustia informativa se produce por la brecha siempre creciente entre lo que comprendemos y lo que pensamos que deberíamos comprender.
La ansiedad informativa es el agujero negro entre los datos y el conocimiento, y aparece cuando la información no nos dice lo que queremos saber."
Richard Saul Wurman: Information Anxiety
La ansiedad informativa es el agujero negro entre los datos y el conocimiento, y aparece cuando la información no nos dice lo que queremos saber."
Richard Saul Wurman: Information Anxiety
Suscribirse a:
Entradas (Atom)