Diez desafíos para la necesaria transformación del ejercicio profesional en el periodismo, las relaciones públicas, la publicidad y otras disciplinas asociadas a las comunicaciones.
1. Transitar con mayor fluidez desde el
trabajo presencial, con horarios de oficina, al trabajo más flexible con
disponibilidad online.
2. Integrar más los espacios de
colaboración en trabajos compartidos y superar los nichos y fronteras
artificiales con miradas lineales, según cada disciplina.
3. Aprovechar más las opciones de canales
de comunicación paralelos y complementarios, en plataformas online, que
permiten la difusión de contenidos temáticos para satisfacer nuevos flujos de
interacciones entre audiencias y organizaciones.
4. Aplicar en el diseño de proyectos de
comunicación corporativa un enfoque tecno-lógico coherente con la
visión más integral del «humanware».
(más allá del hardware y del software).
(más allá del hardware y del software).
5. Ecualizar las conversaciones actuales
en redes sociales
para extraer mensajes socializados.
(del caudal incesante de mensajes de la catarata Twitter, al eco en canales temáticos).
(del caudal incesante de mensajes de la catarata Twitter, al eco en canales temáticos).
6. Incorporar herramientas de
monitoreo online para aumentar la eficacia comunicacional.
7. Integrar la visión transdisciplinaria para
lograr sinergias (efecto de distinción y desborde)
8. Transformar la
matriz comunicacional actual para incorporar a protagonistas y
facilitadores .
9. Compartir experiencias de
transformación hacia el net-working ( casos y testimonios).
10.
Canalizar la retroalimentación de mensajes ciudadanos y de consumidores de modo
sostenido y escalable
(las marcas aprenden a conversar con los consumidores).Fuente: Supervivencia Directiva
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