viernes, 25 de enero de 2013

De los comunicadores sociales del siglo XX a los "social networkers" del siglo XXI


Diez desafíos para la necesaria transformación del ejercicio profesional en el periodismo, las relaciones públicas, la publicidad y otras disciplinas asociadas a las comunicaciones.
1. Transitar con mayor fluidez desde el trabajo presencial, con horarios de oficina, al trabajo más flexible con disponibilidad online. 
2. Integrar más los espacios de colaboración en trabajos compartidos y superar los nichos y fronteras artificiales con miradas lineales, según cada disciplina. 
3. Aprovechar más las opciones de canales de comunicación paralelos y complementarios, en plataformas online, que permiten la difusión de contenidos temáticos para satisfacer nuevos flujos de interacciones entre audiencias y organizaciones. 
4. Aplicar en el diseño de proyectos de comunicación corporativa  un enfoque tecno-lógico  coherente con la visión más integral del  «humanware».
      (más
allá del hardware y del software). 
5. Ecualizar las conversaciones actuales en redes sociales para extraer mensajes socializados.
     
(del caudal incesante de mensajes de la catarata Twitteral eco en canales temáticos).
6. Incorporar herramientas de monitoreo online para aumentar la eficacia comunicacional.
7. Integrar la  visión transdisciplinaria para lograr sinergias (efecto de distinción y desborde) 
8. Transformar la matriz comunicacional actual para incorporar a protagonistas y facilitadores .
9.  Compartir experiencias de transformación hacia el net-working  ( casos y testimonios). 
10. Canalizar la retroalimentación de mensajes ciudadanos y de consumidores de modo sostenido y escalable (las marcas aprenden a conversar con los consumidores).
Fuente: Supervivencia Directiva

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