viernes, 27 de julio de 2012

La "Twiplomacy", presidentes y otros líderes mundiales conectados en Twitter...

El estudio Twiplomacy fue realizado por Burson-Marsteller para conocer el uso de Twitter entre los líderes mundiales.
Se analizaron las cuentas de 264 jefes de Estado y de Gobierno asociados a sus respectivas instituciones en 125 países durante julio de este año usando Twitonomy http://twitonomy.com.

Dos tercios de los líderes mundiales están presentes en la red social Twitter.
Barack Obama es el más seguido, por 76 líderes mundiales, un cuarto de los casos consultados.
Le siguen en el ranking las cuentas del saliente presidente mexicano Felipe Calderón y de la actual jefa de Estado brasileña Dilma Rousseff.
Otras cuentas más seguidas: la Casa Blanca (61), Downing Street (residencia del jefe de gobierno británico, 41), el primer ministro canadiense Stephen Harper (20), el mandatario mexicano Felipe Calderón (20), la actual presidenta brasileña Dilma Rousseff (17) y el Palacio del Elíseo (17).


En el estudio se consideraron más de 30 variables, incluyendo tweets, following, followers, las listas, el ratio followers/following, ratio listed/100 followers, tweets/day, retweets, % of retweets, @menciones, promedio de @menciones/tweet, @respuestas, % of @respuestas, links, promedio de links/tweet, hashtags, promedio de hashtags/tweet, tweets retweeted, proporción de tweets retweeted por otros, total  de tweets retweeted, promedio de tweets retweeted, usuarios más retweeted, usuarios con más respuestas, usuarios más mencionados, hashtags más usados, plataformas más usadas.
Aquí toda la data
Para consignar el primer tweet de cada líder se usó MyFirstTweet http://myfirsttweet.com.
Doesfollow http://doesfollow.com se usó para analizar las relacione en Twitter entre los líderes mundiales.
Wordle  http://wordle.net  se usó para crear tag clouds de los términos más usados

No hay comentarios:

Publicar un comentario