domingo, 21 de julio de 2013

Evolución de las salas de redacción: de los medios segmentados a los nuevos cross-media digitales interactivos, que asumen la convergencia total en Internet.

Ya han transcurrido más de tres décadas desde los primeros noticiarios y salas de redacción de diarios y canales de televisión que dieron de baja las máquinas de escribir para instalar sistemas de redacción y producción computarizados, como el AVID y otros.
Imágenes como este cross-media center de la Agencia Novosti, en Rusia, dan cuenta de la integración de plataformas online y de las nuevas herramientas y sistemas de gestión de información. Un formato que asume la dinámica 24x7, con profesionales de distintas disciplinas que aportan un ángulo complementario para dar un mejor servicio comunicacional.

En septiembre de 2011, el Comité Olímpico Internacional nombró al holding RIA Novosti como agencia de información anfitriona y depositaria del fondo nacional de imágenes de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Sochi el próximo año.
La directora de los proyectos Internet y multimedia de RIA Novosti, Irina Kedróvskaya, está a cargo del proceso de publicación de noticias que se aplicará durante los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi.
En la nueva sala de redacción trabajarán 60 personas  y los productos informativos de RIA Novosti se presentarán para diversas plataformas digitales y formatos modernos: teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas digitales, pantallas informativas, sitios web, etc. © RIA Novosti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario