sábado, 12 de octubre de 2013

¿Por qué el desarrollo de las ciudades está tan ligado al uso efectivo de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC)?

Patrik Regårdh, Head of Strategic Marketing de Ericsson, se refiere al impacto que están teniendo las TIC en las ciudades.
Las personas se mudan a las ciudades de una manera impresionante. Hoy en día, más del 50 % toda la población mundial vive en ciudades. Para el año 2050, se espera que ese número aumente a un 70 %. Los descubrimientos provenientes de los informes sobre el Índice de las ciudades de la Sociedad Conectada de Ericsson, muestran que las TIC tienen el potencial para ayudar a que las ciudades solucionen algunos de sus más grandes desafíos. Esta serie de tres partes identifica el desarrollo de los beneficios que son posibles gracias a las TIC para las ciudades, al observar la ciudad desde una perspectiva social, comercial y de los ciudadanos.

El Índice de las ciudades de la Sociedad Conectada clasifica a 25 de las ciudades más grandes del mundo según su capacidad de transformar las TIC en beneficios sociales, económicos y ambientales. Una conclusión principal, es que existe una fuerte conexión entre la madurez TIC en las ciudades y el desarrollo de su línea de triple resultado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario