sábado, 9 de agosto de 2014

Grupo de treinta alumnos del Magíster en Ingeniería Industrial de la U. Adolfo Ibáñez, realizó un test práctico de habilidades relacionales y comunicacionales.

Durante cuatro horas de trabajo en modalidad de Taller de Convers@cciones  (transformar conversaciones en acciones), un grupo de treinta alumnos del Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez, realizó un test práctico de habilidades relacionales y comunicacionales.
El ejercicio incluyó una descripción sinóptica de comunas distribuidas en todas las regiones del país, destacando sus aspectos distintivos y relevantes.
La jornada concluyó con el envío de un mail a los respectivos alcaldes y alcaldesas para compartir la experiencia académica y  solicitarles la respuesta a la siguiente consulta: 

¿Cuáles son los tres temas más relevantes hoy en su comuna?

Las respuestas y la evaluación de este trabajo serán publicados próximamente en este mismo Blog.

Después de una intensa (y apasionada) discusión, los alumnos de la UAI sintetizaron el trabajo colaborativo y la conversación, en tres conceptos fundamentales asociados a las propuestas de descentralización y desarrollo local en Chile: Potencia regional, empoderar y concretar.
Esta sesión académica es parte de una experiencia, denominada #red2030, orientada a la integración comunicacional de 5 "hélices" que deben activar la dinámica del desarrollo: Estado, empresas, universidades, la comunidad y el entorno ambiental (sustentabilidad+sostenibilidad).  



No hay comentarios:

Publicar un comentario