- Las redes sociales –Facebook y Twitter, principalmente- son el espacio y entorno para la presencia activa de las empresas e instituciones que requieren identidad frente a nuevas audiencias.
- El mundo digital es un mercado virtual que requiere nuevas estrategias, nuevas tácticas y nuevas campañas de marketing corporativo.
- Las nuevas plataformas y medios digitales tienen una característica fundamental: la doble vía de comunicación, la interactividad.
- La identidad corporativa en el mundo tradicional, físico-analógico, no es automáticamente traspasable al mundo digital-virtual.
- En el mundo de las redes sociales los componentes de identidad de una empresa o institución pueden verse fragmentados si no está definida una estrategia integrada en el manejo de medios y mensajes.
- La distinción de comunicación offline y online es algo en rápido proceso de superación. La frontera formal entre medios tradicionales y medios digitales es una visión artificial.
- El mercado es hoy un punto de encuentro permanente donde los mensajes corporativos fluyen en modalidad de conversaciones, entre oferentes y consumidores de productos y servicios.
- Lo que hasta ahora conocíamos como consumidores, masivos y pasivos, están transformándose en “pro-sumers”, producen y consumen contenidos en las redes sociales.
- La reputación corporativa, tan solemne y permanente durante décadas, está a prueba en el mercado digital global en vitrinas virtuales siempre abiertas a la observación y juicio de clientes cada vez más exigentes.
- El posicionamiento de marca corporativa es resultado de conversaciones en red y de acciones concretas que son coherentes entre sí. El discurso corporativo público tiene que estar en sintonía con las vivencias y experiencias reales de los clientes/consumidores.
sábado, 14 de agosto de 2010
Claves del mundo digital...
Conceptos y fundamentos para la nueva comunicación corporativa en el mundo de las redes sociales
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