sábado, 14 de agosto de 2010

Claves del mundo digital...

Conceptos y fundamentos para la nueva comunicación corporativa en el mundo de las redes sociales


  1. Las redes sociales –Facebook y Twitter, principalmente- son el espacio y entorno para la presencia activa de las empresas e instituciones que requieren identidad frente a nuevas audiencias.
  2. El mundo digital es un mercado virtual que requiere nuevas estrategias, nuevas tácticas y nuevas campañas de marketing corporativo.
  3. Las nuevas plataformas y medios digitales tienen una característica fundamental: la doble vía de comunicación, la interactividad.
  4. La identidad corporativa en el mundo tradicional, físico-analógico, no es automáticamente traspasable al mundo digital-virtual.
  5. En el mundo de las redes sociales los componentes de identidad de una empresa  o institución pueden verse fragmentados si no está definida una estrategia integrada en el manejo de medios y mensajes.
  6. La distinción de comunicación  offline y online  es algo en rápido proceso de superación. La frontera formal entre medios tradicionales y medios digitales es una visión artificial.  
  7. El mercado es hoy un punto de encuentro permanente donde los mensajes corporativos fluyen en modalidad de conversaciones, entre oferentes y consumidores de productos y servicios.
  8. Lo que hasta ahora conocíamos como consumidores, masivos y pasivos,  están transformándose en “pro-sumers”, producen y consumen contenidos en las redes sociales.
  9. La reputación corporativa, tan solemne y permanente durante décadas, está a prueba en el mercado digital global en vitrinas virtuales siempre abiertas a la observación y juicio de clientes cada vez más exigentes.
  10.  El posicionamiento de marca corporativa es resultado de conversaciones en red y de acciones concretas  que son coherentes entre sí. El discurso corporativo público tiene que estar  en sintonía con las vivencias y experiencias reales de los clientes/consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario