lunes, 16 de agosto de 2010

Claudio Macías: Fiestas pre-adolescentes

Mi tema relevante son las fiestas en los preadolescentes. Mi hijo, de 11 años, va hoy a su segunda fiesta. Claro, no hay alcohol ni cigarros (espero!). Si baile, mucho reggeaton y palabras como ponceo y perreo. Está feliz y ansioso. Se comenzó a preocupar de la ropa, que poleron va a usar, que zapatillas, el peinado. Pero yo estoy nervioso. No porque le vaya a pasar algo malo, sino porque estoy viendo como está entrando a una nueva etapa en su vida. Y me estoy dando cuenta en tiempo real. Como si fuera un twitter de la vida. Tengo que empezar a mirarlo de otra forma, desde otro escalón, para no dejar de entenderlo y acompañarlo.
En Twitter: soycmacias

1 comentario:

  1. Más información, en el web PadresOK: "Entre los 10 y 12 años: ¿Qué hacen en las fiestas?" (http://www.padresok.com/paginas/ver_nota.cfm?TipoVisor=detalle&ObjectId=4E898510-28B5-4933-999F44D04CE01576)

    Según el INE, el embarazo adolescente alcanza un porcentaje de 19,9 por ciento, lo que se traduce en que cada año nazcan más de 40 mil niños y que se produzcan cerca de 122 mil abortos al año, de acuerdo a las investigaciones de la investigadora estaounidense Bonnie Shepard.

    Acción propuesta: promover más información y educación en los colegios, tanto a los niños como a los padres, sobre las nuevas responsabilidades que los jóvenes deben ir asumiendo en la medida que dejan de ser niños y se convierten en adolescentes, con tal de fomentar la auto-responsabilidad.

    ResponderEliminar