Una nueva forma de gobernar en Chile requiere de un mundo político que por fin trabaje en pos de llevar a nuestro país al desarrollo y no con el cortoplacismo de proyectar si el siguiente gobierno será de ellos.
La nueva forma de gobernar además del 24/7, la cultura de hacer bien las cosas y el sentido de la urgencia que han vociferado requiere políticos de derecha que acepten la experiencia de 20 años de la Concertación y políticos de esta última que no tengan miedo a que un éxito de Piñera los dejaría un nuevo período sin su cuota de poder asegurada.
En Twitter: dadoaopinar
Lo que nos prometieron de un lado:
ResponderEliminarhttp://www.pinera2010.cl/programa-de-gobierno/una-nueva-forma-de-gobernar/
La preocupación demasiado anticipada por la pérdida de poder del otro lado:
http://blogs.elmercurio.com/cronica/2010/08/16/concertacion-se-abre-a-propues.asp
La gente se da cuenta que los políticos ponen sus intereses de poder sobre los acuerdos y concordancias sobre el futuro del país y por ello en la última encuesta Adimark de Julio 2010 sobre apoyo al Gobierno les están pasando la cuenta: 43% desaprueba a la Coalisión x el Cambio, 52% desaprueba a la Concertación, 49% desaprueba a la Cámara de Diputados, 44% desaprueba al Senado.
ResponderEliminarYa es hora de desarrollar estrategias con horizontes de mediano y largo plazo para que las políticas públicas tengan como objetivo aumentar la calidad de vida de los chilenos y no sean sólo fuegos artificiales cortoplacistas que sólo tienen como meta mantener el poder.
ResponderEliminarEncontrar una buena idea de otra coalisión y apoyarla "vende menos", genera menos polémicas, te expone menos a los medios, pero en una mayoría importante de los casos te hará parte de los consensos que se requieren para lograr el desarrollo, disminuir las desigualdades y entregar mejores oportunidades a todos los chilenos.