lunes, 16 de agosto de 2010

Daniela Elissetche: experiencias de turismo, ahora online

Una de las cosas que más me gustan en la vida es viajar, conocer otros horizontes, vivir experiencias, sentir nuevos olores y sumergirme en ese lugar distinto a mi territorio.
Hoy la globalización nos da la posibilidad de caminar por el mundo viendo y leyendo experiencias, que nos pueden animar a salir de la rutina y viajar aunque sea por la comuna vecina. El turismo on line puede potenciar una zona o un país, puede ayudarnos a obtener datos, intercambiar ideas, hacer amigos e incluso crecer como personas y valorar más donde vivimos.
Quiero transmitir mis experiencias para que a todos les surjan las ganas de ver el mundo y a la vez conocer las suyas. Por eso me he dedicado a hacer de mis viajes una experiencia para todos en www.cdaniela.wordpress.com ¿no les dan ganas de conocer la inmensa belleza que tienen alrededor y enriquecerse por dentro?
En twitter: danielissetche


3 comentarios:

  1. 1. El tema del turismo online en Chile aún no ha sido estudiado y no existen cifras oficiales de su crecimiento y de la importancia que está teniendo tanto para adquirir pasajes, hoteles o tours, como para leer sobre un lugar y planificar un viaje. Al menos en estos links algo podemos ver de lo que hoy se ofrece como turismo online: http://www.ahg-uv.cl/doc_alumnos/turismo_potencial_internet.pdf ; www.turismochile.cl/; turismoonline.com/; www.despegar.com ; www.cdaniela.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. 2. Como dije anteriormente aún no hay cifras oficiales en Chile, pero sí podemos observar algunas, bien impresionantes en otros lugares. En Estados Unidos el 2009, cerca del 79 por ciento de los 135 millones de viajeros en el país –105 millones de adultos, usó Internet para planear sus viajes durante los últimos 12 meses. La mayoría de ellos (74%, o 99 millones) lo empleó para planear viajes de placer solamente, mientras que el 19% (25 millones) planeó viajes de negocios. A su vez en Europa en 1998, el turismo online facturó 200 millones de euros, y representó el 0,01% del mercado total para esa zona, que alcanzaba los 200 mil millones de euros. Hoy, las ventas totales del mercado turístico europeo son de 260 mil millones de euros, pero la parte online factura 54800 millones de euros, algo más del 21% del total.

    ResponderEliminar
  3. 3. El turismo online hoy en día nos da la posibilidad de hacer más fáciles nuestros viajes, de no cometer errores y de llegar al lugar que realmente queríamos estar. He tenido la oportunidad de conocer varios lugares, y de todos ellos guardo una buena experiencia gracias a que investigue sobre ellos antes. El turismo online hoy da más seguridad y hace que tus días donde vayas sean mejores y que no te pierdas ningún sitio importante o de tu interés.

    ResponderEliminar