lunes, 16 de agosto de 2010

Daniela del Río: Bienestar con Bikram Yoga

Hace una semana me invitaron a participar para que probara el Bikram Yoga, sólo sabía que se trataba de ciertas posturas del yoga en una sala a 40°C… me animé y me inscribí, el programa “first timer” me pareció el más indicado, si total, sólo serían 7 días y nada más.. seguir en eso era muy caro…

Y solo bastó una semana para caer, en sólo una semana pude ver cómo mi cuerpo se hacía más elástico, como mis ganas de fumar bajaron, sólo bastó una semana para sentirme mejor.
Son 26 posturas y 2 ejercicios de respiración que se repiten clase a clase, de una hora y media de duración, donde cada postura tiene un fin, un propósito para el cuerpo, esto sumado al intenso calor, hace que sientas como cada músculo se expande…
Recién empezando esta aventura, veremos en qué y cómo termina…

En Twitter: daniedelrio



1 comentario:

  1. www.bikramyoga.cl
    -Practicar Bikram Yoga por 90 minutos equivale a correr 10 kilómetros, ir al gimnasio, tomar una clase de aerobics, recibir un masaje y un facial, ir al quiropráctico, meditar, ir a terapia, entrar a un Temascal y por supuesto hacer Yoga.
    -El calor produce un estiramiento fluido que permite mayor rango de movimiento en la articulaciones, músculos, ligamentos y otras estructuras que soportan el cuerpo.
    -Los capilares se dilatan en el calor; oxigenando más eficientemente los tejidos, músculos, glándulas y órganos, ayudando así a remover residuos.
    -Tu circulación periferia aumenta gracias a una intensificada perfusión de las extremidades.
    -Tu metabolismo acelera el procesamiento de glucosa y ácidos grasos.
    -Bikram Yoga es una disciplina que se practica a 42°C y se basa en una serie de 26 posturas (asanas) y 2 ejercicios de respiración (pranayamas) que combinan habilidades de concentración, paciencia, determinación y auto-control.
    -Sudar ayuda a la desintoxicación y eliminación de toxinas a través de la piel, el órgano eliminatorio más grande del cuerpo

    ResponderEliminar